Escalada

Gran Canaria - un gigantesco rocódromo

Sin lugar a dudas el clima y la singular orografía volcánica hace de Gran Canaria un lugar perfecto para los deportes de montaña como la escalada.

experiencias-escalada-3

Cada via tiene su historia, estos aventureros del riesgo fueron dejando experiencias que otros fueron disfrutando y así se van creando las grandes vías….un ejemplo es Ayacata. Reconocida mundialmente en el entorno de la escalada clásica gracias a la calidad de la roca, la altura de las paredes y roques.

experiencias-escalada-6

El relieve volcánico de Gran Canaria fue construido por tres grandes ciclos eruptivos a lo largo de 16 millones de años. Las rocas más antiguas emitidas en forma de coladas, aún siendo de diferente composición y litología, son ideales para la escalada por su gran solidez y adherencia. La erosión terminó de modelar los elementos que hoy caracterizan el paisaje isleño: barrancos, acantilados, cresterías, calderas, roques… En ellos se ofrece el más completo repertorio de fisuras, chimeneas, placas, diedros, extraplomos, techos, etc. que hacen de la Isla un paraíso para los amantes del deporte de montañismo.

Si deseas mas información o quisieras participar en actividades de escalada, no dudes en consultarnos. Rellena el formulario o llámanos por teléfono y te informaremos.







captcha