Gran Canaria

!Vívelorural.com te invita a ello!

Gran Canaria es un lugar elegido por miles de visitantes cada año. Es un lugar de moda en muchos paises por su clima, su cercanía a cualquier punto de Europa, algo más de dos horas de avión para descubrir no solamente el potencial de sol y playa de esta isla, sino también los encantos naturales, como son la zona interior y rural de nuestros pueblos.

gran-canaria-14Comprobarás que nuestros paisajes son insólitos que cambia de aspecto con solo recorrer varios kilómetros de camino, tropezarás con deslumbrantes montañas, espectaculares laderas, barrancos rocosos con inmensos palmerales, donde se puede pasar de los 24 grados a los 8 grados de las cumbres en un tiempo recor de 30 minutos.

Un patrimonio natural de enorme valor. La singularidad de sus ecosistemas, de su fauna, su flora y su geología, ha hecho contar con 33 espacios protegidos y varios Parques Naturales.

En el corazón de la isla de Gran Canaria, se encuentra el Parque Rural del Nublo, abarcando parte de los municipios de Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Aldea de San Nicolás, Tejeda, Valleseco y Vega de San Mateo. Aquí podrás encontrar el Pico de las Nieves, que con sus 1949 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de toda la isla y desde el cual puede verse una impresionante vista panorámica. Y como monumento natural y emblemático, símbolo de la isla, esta la roca basáltica llamada Roque Nublo.

Dispondrás de una red de senderos, con más de 300 kilómetros en Caminos Reales que nació para la comunicación y transporte entre las distintas poblaciones, desde la cumbre hasta la costa. Rutas dedicadas a los amantes de la bicicleta, también pueden disfrutar de la isla a Caballo, y para los más atrevidos espectaculares escenarios de barrancos, con una singular orografía volcánica que ha conseguido que esta isla se convierta en un referente internacional turístico para los enamorados de los deportes de montaña. Todo esto puede encontrarás en nuestro continente en miniatura, en la parte rural de Gran Canaria, Norte y Sur. No podemos olvidar que nuestro pequeño continente también ofrece otras alternativas de salud, horas de relax y terapias para el cuidado de nuestra mente y cuerpo.

gran-canaria-11La oferta alojativa rural es muy amplia para todo tipo de viajeros, desde los investigadores y amantes del turismo activo hasta grupos de amigos y familias que quieran descansar. Lugares donde se puede combinar el descanso con la práctica deportiva de actividades al aire libre por tierra o por mar.

Nuestros alojamientos y casas rurales son hogares cuidadosamente restaurados para que te encuentres como en casa. El equipo de Vivelorural o el propietario te dará la Bienvenida y te asesorará en todo lo que necesites durante tu estancia. El carácter amable y cordial de los Gran Canarios te hará sentirte bien acogido en nuestra isla. Disfrutarás de nuestra gastronomía, de las fiestas locales, mercadillos, visitas culturales y un largo etc donde tu pondrás el punto y final o el punto y seguido para volver de nuevo, a nuestra querida Gran Canaria. Y no olviden deleitarse con las maravillas del cielo nocturno, simplemente dirigiendo la mirada a las alturas.